Dos muertos y un desaparecido en naufragio en Dzilam Bravo

PROGRESO.– Dos muertos y una persona desaparecida en alta mar, fue el saldo de un naufragio registrado frente a costas de Dzilam de Bravo.
El Capitán de Puerto de Dzilam, Janitzio Contreras Estrada, confirmó que en el naufragio de la lancha ribereña «Tango II», murieron los pescadores Simeón Zapata Dzib, de 22 años de edad y Armando Guadalupe Noh Torres, de 39 (patrón de la lancha).
Se encuentra en calidad de desaparecido Manuel Jesús Noh Torres, de 37 años.
-El naufragio ocurrió frente a las costas de Dzilam de Bravo, luego de que dos olas inundaran la lancha. Los pescadores llevaban los chalecos salvavidas, pero no se los pusieron- dijo el funcionario.
De acuerdo con Janitzio Contreras, el pescador que fue rescatado es José Bernabe Pech Chuc, de 24 años, quien logró salvarse aferrado a una boya que utilizan para señalizar las líneas del palangre.
-Luego del hundimiento, los pescadores lograron poner a flote un alijo que llevaban a bordo de la lancha, pero en su desesperación, los pescadores hundieron también el alijo- señaló el entrevistado.
Desde ayer, la Armada de México realiza recorridos marinos en toda la zona con el fin de localizar el cuerpo de Manuel Jesús Noh Torres, de 37 años.
Los familiares en Dzilam, de donde son oriundos los pescadores, se encuentran viviendo un verdaderio drama y total desesperación por el que todavía no aparece.El pescador rescatado recibe atención en una clínica local. (progresohoy.com)