Diputados panistas hacen «berrinche» y abandonan la sesión

Con total irresponsabilidad y falta de madurez política, diputados panistas comandados por Raúl Paz abandonaron la sesión plenaria en el Congreso del Estado, justo cuando se analizaba el dictamen que dio paso a la Reforma Electoral del Estado de Yucatán.

En actitud de franco protagonismo, los legisladores blanquiazules trataron de reventar la sesión y en vez de manifestarse y oponerse salieron del Pleno como símbolo de irresponsabilidad.

Justo cuando se escuchaban las propuestas de modificación, los panistas iniciaron su “show” a todas luces preparado, tratando de crear confusión sobre el proceso que se seguía y al ver que no lo conseguían optaron por salirse de la sesión, tratando de acaparar miradas.

El espectáculo fallido llevó incluso a que le dieran la espalda a propuestas que ellos mismos impulsaron, por lo que la votación de la Reforma Electoral se registró con 16 votos a favor y uno en contra.

Ante su mal cálculo y que llevó que el tiro les saliera por la culata, la sesión se realizó con la presencia de 17 diputados de cinco fuerzas políticas incluidos legisladores del PRI, PRD, Morena, Nueva Alianza y Partido Verde, quienes reprobaron la actitud de los panistas.

Raùl Paz, secundado por Beatriz Zavala y el «jurista» ya acostumbrado a hacer el ridículo nacional, Elìas Lixa, abandonaron junto con los otros diputados blanquiazules el salón de plenos en un nuevo traspié panista en la sede del Congreso estatal.