Asaltantes peruanos ya ‘negocian’ su salida de la cárcel

Tres peruanos que asaltaron dos veces el mismo día a un octogenario meridano buscan reducir su estancia en la cárcel admitiendo su fechoría a cambio de una sentencia menor.

Recurrirían a un procedimiento abreviado, toda vez que la Fiscalía no les ha acreditado con pruebas el delito que se les imputa.

Los peruanos hasta ahora presos en Hugo Elías Román Arias, Omar Antonio Cisnero Córdova y Frank Jonathan Ramírez Ibáñez.

La defensa de los extranjeros pretende que la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González acceda al procedimiento abreviado, con lo que incluso podría recuperar su libertad si reciben una sanción baja, ya que incluso serían deportados del país, lo que aumenta la posibilidad de que se les libere.

Para ello, negociarían una salida alterna, mediante la cual confiesan el delito a cambio de una sanción corporal menor.

Los extranjeros fueron denunciados por Edgardo Cecilio Salazar Salazar, de 81 años, a quien el 27 de febrero, aproximadamente a las 13:40 horas, sorprendieron en su domicilio de la calle 11-A número 76 entre 4 y 6 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en los límites con la Alemán.

Lo sometieron, lo amagaron con armas de fuego y le dijeron que no se moviera porque si lo hacía lo matarían.

Le quitaron 10 mil pesos, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Investigación, recuperándose el dinero.

Se les capturó porque un sobrino del octogenario pasaba casualmente por el lugar y vio que los sujetos entraron violentamente al predio, por lo que llamó de inmediato a la Policía.

Asimismo, se les aseguró un arma de fuego y un Mazda con placas MEY5468, del Estado de México.

Luego se supo que previamente habían asaltado al octogenario, cuando salió de un banco y estando a bordo de su auto, se le emparejaron, diciéndole que tenía ponchada una llanta.

Fue solo para despojarlo de 20 mil pesos que había retirado del banco, pero al ver que era una víctima frágil, lo siguieron y ya en su casa lo asaltaron de nuevo.