Secuestradores veracruzanos amenazan de muerte a defensor de oficio
yucateco

Dos secuestradores veracruzanos detenidos en Yucatán el año pasado amenazaron de muerte ayer al defensor de oficio que los asistió en una diligencia.
Juan Manuel Ramírez Castilla y Edgar Eduardo Vega García (a) El Borrego, fueron quienes amenazaron al defensor, asignado al Juzgado Octavo Penal.
«Ya te ubicamos, sabemos dónde trabajas y te vas a morir”, -Le indicaron los sujetos al defensor de oficio cuando ya había terminado una diligencia realizada ayer con los cinco detenidos por este caso
A los procesados se les llamó a las rejillas de prácticas para notificarles que será entregada a su dueño la vivienda donde tenían resguardadas a sus víctimas en la colonia Pensiones.
El defensor de oficio no los asiste actualmente, pero fue quien estuvo presente cuando estaban arraigados y los sujetos lo acusan de no defenderlos correctamente, pues, segúnn ellos, fueron obligados a firmar sus declaraciones ministeriales.
El titular del juzgado, Manuel Jesús Ek Herrera, ya no estaba presente en el momento de las amenazas, pues la diligencia había concluido, pero se le notificó de lo sucedido, a fin de hacer las consideraciones pertinentes.
Los demás procesados son Enrique Ortiz García, Henry Moguel Jiménez, y Juan Manuel Ortiz García.
Fueron detenidos por secuestrar al empresario veracruzano Paul Daniel Pimentel Espínola y a su chofer Rogelio Mauleón Elvira.
El yucateco Luis Alberto Ucán Pinzón, quien presuntamente también integraba la banda, se suicidó de un balazo durante el operativo de rescate de los secuestrados,
También se dio a la fuga Francisco Javier Sanabria Flores, líder de esta banda y ex empleado del empresario plagiado.
La casa de seguridad funcionaba en la calle 80 entre 13 diagonal, de Residencial Pensiones.