Anuncia Saidén Ojeda blindaje policíaco en Kanasín

Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad pública en Yucatán, informó este díaque  la corporación a su cargo reforzó lapresencia en Kanasin, donde un grupo de colonos formaron guardias de vigilanciaante una ola de robos en su colonia.
El jefepolicíaco dijo que anoche envió a un grupo de agentes para apoyar a la PolicíaMunicipal de Kanasín, con jurisdicción en la colonia Francisco Villa Oriente,donde los vecinos se agruparon para vigilar por las noches.
Además, ya se trabaja para contar en ese municipio con el programa Policía Vecinal, sistema similar al que se opera en colonias de Mérida con la participación de vecinos y policías.
Saidén Ojedaindicó que se mantendrá el apoyo a  laPolicía de Kanasín el tiempo necesario.
De hecho, elfuncionario dijo que se hará lo mismo con las demás policías municipales de laentidad y anunció que en fechas próximas se entregarán 325 patrullas parareforzar la vigilancia en los 105 municipios del interior del Estado,
En lacolonia Francisco Villa Oriente, según se averiguó, viven en su mayoríapersonas que han llegado de Chiapas, tabasco, Veracruz y otras poblaciones delSureste y fueron éstos quienes se organizaron para vigilar por las noches, puesla Policía de Kanasín tiene poca presencia en la zona.
Se quejan derobos en esa humilde colonia y admiten que los que cometen dichos hurtos son enrealidad gente de la misma colonia, muchos de los cuales tienen antecedentes penales.
Los vecinoshacen sus guardias sin armas, pero se alertan unos a otros cuando observan asospechosos e intervienen para revisarlos o detenerlos.
Sobre elasunto, Saidén Ojeda fue entrevistado esta mañana en el homenaje a BenitoJuárez y reiteró que la corporación a su cargo está apoyando ya a Kanasín en lavigilancia en ese municipio.
Dijo queanoche mismo un grupo de agentes encabezados por el comandante Emilio ZacaríasLaynez, acudieron a la colonia Francisco Villa Oriente y estuvieron patrullandotoda la noche, para tranquilidad de los vecinos.
Indicó quela situación no es grave, pero es importante apoyar a la Policía de Kanasín,pues es un municipio grande que colinda con Mérida, por lo que es necesariotener mayor presencia policíaca.
“Acordémonos que Kanasín es un municipio queestán creciendo muy rápido tienen 80 mil habitantes y es un municipio que estámuy cercano  a Mérida y que lógicamente necesita de muchos serviciosentonces en este caso  cuando son rebasados los servicios al municipio lapolicía estatal y por instrucciones del señor gobernador estamos trabajandopara darle mayor vigilancia a Kanasín“ señaló Saidçen Ojeda.
El jefe policíaco dijo que se enviaron 50 elementos a Kanasín y también hay 140 agentes municipales, pero no solo se vigila la colonia Francisco Villa, sino Mulchechén y otras conflictivas de la zona.