La SSP frustra asaltó a joyería del Campestre

El oportuno reporte ciudadano y la intervención efectiva de policías estatales evitaron el asalto a una tienda de alhajas denominada «Joyas y gemas», ubicada en la calle 9 por 36 y 38 del fraccionamiento Campestre.
Durante el operativo dos sujetos que portaban supuestas armas de fuego fueron detenidos y reconocieron que tenían la intención de «dar el golpe».
Al propietario de la joyería le pareció sospechosa la actitud de los individuos y pidió apoyo a patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes hacían una ronda de vigilancia por la zona.
Los involucrados, Víctor Román Pech Góngora, de 40 años de edad y Jesús Abraham Sánchez Vargas, de 23, notaron que se aproximaba a ellos la unidad policial e intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo Golf con placas YZZ-5216, pero fueron detenidos.
Al proceder a la revisión les encontraron una pistola de aire, muy similar a un arma de fuego, un pasamontañas y un cuchillo, así como un par de placas vehiculares del Distrito Federal.
Los detenidos revelaron que su intención era robar en la joyería con la ayuda de otros tres cómplices.
Finalmente fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE).