Reaprehenden a autor de millonario robó a un profesor

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron de nueva cuenta al peligroso delincuente Miguel Angel López Leal (a) “La Estaca”, autor de millonario robó en la casa del director de una escuela secundaria.
Sin embargo, no fue detenido por dicho robo, sino por tráfico de drogas al menudeo.
El estaba libre gracias a que tramitó un amparo que le permitió eludir temporalmente la acción de la justicia en el caso del hurto.
Según se informó, en el caso del narcomenudeo, «La Estaca» fue arrestado en el Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 2+600, cuando se le sorprendió junto con Santiago Alfonso Trejo Cigarroa y Mario Mendoza Galera, (a) “Polli”, quienes llevaban marihuana y cocaína.
A todos ellos se les imputó los cargos de delitos contra la salud con fines de suministro y por el momento se envió a prisión a López Leal y a Mendoza Galera, al tercer implicado se le prohibió salir del Estado; tendrá que acudir a firmar al Centro Estatal y se le colocó un brazalete localizador.
Con la detención de López Leal, se reanudará el proceso por el robo millonario y ya se realzó la audiencia intermedia que precede al juicio oral.
A “La Estaca” se le acusa de asaltar el 13 de enero de 2016 el predio 153 de la calle 27 del fraccionamiento Jardines de Miraflores., propiedad del director de la Escuela Secundaria “Eduardo Urzaiz”, ubicada en la calle 69 de la colonia Miraflores.
Junto con otros individuos, amagaron a la esposa del dueño de la casa cuando ésta regresó cerca a su domicilio.
La obligaron a abrir la caja fuerte, apoderándose de 2 millones 408 mil pesos y un lote de joyas.
Al salir, fueron sorprendidos por el director de la escuela, quien no llamó de inmediato a la Policía porque primero entró a la casa para ver cómo estaba su esposa, lo que permitió que los delincuentes huyeran.
Sin embargo, López Leal fue detenido después por un asalto a mano armada en Caucel.
La defensora del acusado, una ex fiscal del Ministerio Público, exhibió un amparo que se había concedido por la libertad de su representado, por lo que fue liberado, aunque se le prohibió salir del Estado, no acercarse a las víctimas, ni a su domicilio, depositar una garantía económica de 7 mil 500 pesos y portar un dispositivo localizador.
Miguel Angel López Leal, de 31 años, cuenta con amplio historial delictivo, incluso en 2012 se le atribuyeron 14 robos en igual número de casas.