Año y medio de cárcel por causar la muerte de una quinceañera

Oyuki del Carmen Chiyean Baeza fue encontrada culpable de atropellar y causar la muerte de una quinceañera.

El jueves próximo se dará a conocer la sentencia, aunque el proyecto está listo y sería de un año y cinco meses y tres días de prisión, conmutables con un pago, es decir no se quedará en la cárcel.

Y no se quedará porque los delitos por los que se le acusa no son graves , al tratarse de homicidio cometido por culpa y daño en propiedad ajena.

En el proyecto de sentencia se contempla una multa de 4 días y la acusada tendrá que pagar 1’476,903 pesos por concepto de reparación del daño causado, mismo que la aseguradora de su auto deberá cubrir.

La denuncia fue interpuesta por Grisel del Socorro Cruz Sauri.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre, aproximadamente a las 16:15 horas, cuando Oyuki se encontraba conduciendo el Avanza con placas ZAM-7572, sobre la calle 27 de Motul

Al llegar a la intersección de la calle 26, al no respetar el alto de disco y continuar su marcha, colisionó con la motocicleta que guiaba Valezka Canché Cruz, de 15 años de edad, quien cayó a las puertas de un bar denominado “Carta Blanca”.

La jovencita fue llevada a un hospital, pero falleció después.

Luego de ser valorada se calificaron sus lesiones como las que ponen en peligro la vida y al paso del tiempo murió por las graves heridas que sufrió.