Presidenta del DIF entrega equipos de rehabilitación y despensas en Peto.

Peto, Yucatán, 14 de marzo de 2013.- Como parte de la estrategia implementada para atender a la población vulnerable, la titular del Patronato del Sistema DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó despensas y apoyos funcionales a personas con discapacidad, además de que puso en funcionamiento un Espacio de Alimentación que apoyará la nutrición de familias de escasos recursos, acciones que encabeza la dependencia en favor de los que menos tienen.Acompañada del director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, la Presidenta del organismo asistencial agradeció el respaldo de las autoridades de los municipios en la concreción de este tipo de proyectos, que dijo, son esenciales para garantizar el desarrollo integral de las comunidades del interior del estado.
Durante el evento, efectuado en el Palacio Municipal de Peto, el alcalde Higinio Chan Acosta destacó la coordinación existente entre autoridades estatales y municipales para aterrizar apoyos de esta índole, situación que, recalcó, redunda en beneficios palpables para la población.
«Estas sillas y despensas que hoy reciben, son una muestra del compromiso que tienen las autoridades por acercar los servicios a todos los rincones de Yucatán», precisó.
En la ceremonia, la señora María Cauich May recibió de manos de Blancarte de Zapata una silla de ruedas para su hija, María Wilma Cauich Chí, quien padece parálisis infantil y desde hace algún tiempo requería de este apoyo.
«Es una ayuda muy grande, estoy muy contenta. Esta silla va a permitir que mi niña pueda salir conmigo, nos hará la vida más fácil, no tengo palabras para agradecer este apoyo», manifestó visiblemente emocionada.
Como parte de su recorrido por esta comunidad, Sarita Blancarte de Zapata se dirigió a la colonia San Juan Buenavista, donde inauguró el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo «San Vicente de Paul», que proporcionará a más de 200 personas comida balanceada para reducir los índices de desnutrición prevalecientes en la zona.
En esta visita, la Presidenta del DIF estatal felicitó al grupo de cocineras conformado por las mismas vecinas, que se organizaron para atender las necesidades nutricionales de niños y adultos mayores, de recursos limitados.
La jefa de Espacios de Alimentación de la dependencia estatal, Diana Herrera Anduze, detalló que en la entidad existen 209 comedores comunitarios, que, como el «San Vicente de Paul», se encargan de mitigar, con la orientación de expertos nutriólogos, la desnutrición en zonas marginadas. (Comunicado)