Niegan libertad a mujer que asesinó a su esposo porque la golpeaba mucho

Suemy del Rosario Lizama Sánchez, juez de control de procesos del Juzgado Primero con sede en Kanasín, decretó como medida cautelar la prisión oficiosa contra la presunta homicida Celia García Reyes, quien asesinó de nueve puñaladas a su esposo que constantemente la agredía.
El crimen, como informamos, ocurrió en la colonia El Cerrito, en Kanasín.
Ella no fue consignada a un Juzgado Penal en Mérida porque en Kanasín se aplica el nuevo sistema penal, que permite que durante todo el proceso el inculpado se encuentra libre, salvo: que haya riesgo de que se sustraiga a la acción de la justicia, que esté en peligro la integridad de la víctima o los testigos y para que el imputado no dañe o retrase el procedimiento.
Esta mujer fue consignada anteanoche y a las 10:30 horas de este jueves se le vincularía a proceso, (equivalente a la formal prisión) para someterla a un juicio oral por el delito de homicidio calificado de José López Zavala, amasio de la mujer.
Lizama Sánchez es una de las pocas personas que permanece en prisión con el nuevo sistema penal acusatorio, , que permite que los inculpados sigan sus procesos en libertad,
La juez le negó la libertad porque está acusada de un delito grave y porque es originaria de Tabasco, de manera que se puede ir y ya no enfrentar el juicio.
El homicidio se registró luego de una discusión entre ambos, porque el hombre acostumbraba golpear a su mujer.
El sábado pasado la pareja empezó a ingerir bebidas embriagantes en el predio 465 de la calle 64-A con 73 y 75 de esa colonia, en Kanasín, propiedad de Nairobi Selene Cruz López, sobrina del ahora occiso.
Al calor del alcohol, discutieron y él la golpeó, por lo que ella tomó un cuchillo y se lo clavó en el abdomen.
El hombre quiso escapar, pero ella le propinó nueve cuchilladas, una de ellas en el corazón, causándole la muerte en poco tiempo.