25 años de carcel para instructor de zumba asesino

El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció a 25 años de prisión al maestro de baile Manuel Jesús Burgos Conrado (a) “Chucho”, acusado de dar muerte al ex bombero Enrique G. Ortiz Padilla.

Fue hallado culpable del delito de homicidio específico a propósito de un robo.

El imputado deberá cubrir una suma por concepto de reparación del daño a favor de quien acredite tener derecho a ello por la vía incidental de ejecución, cuyo monto es superior a un millón 400 mil pesos.

De acuerdo con la información de la causa penal 25/2016, los hechos ocurrieron entre el 6 y 7 de febrero de 2016, en el interior de un predio del Fraccionamiento Las Américas.

No participó solo, pues también estuvo implicado el adolescente Ricardo Daniel Herrera Martínez, quien de hecho fue el que lo implicó en el crimen.

El menor y el instructor de zumba se vieron en la Plaza Grande y acordaron ir a fumar mariguana a casa de la pareja sentimental del adolescente, el ex bombero pensionado.

Llegaron a la casa y empezaron a consumir la droga y en un momento dado Manuel Jesús se dio cuenta que Ortiz Padilla tenía bastantes objetos de valor.

Levgabó la ambición y convenció al adolescente de robar, pero cuando el ex bombero llegó lo sometieron y ataron de pies y manos.

Se apoderaron de una laptop, tarjetas de la pensión del ahora occiso, ropas y zapatos.

Para evitar que los delataran, lo estrangularon con una corbata y días después fue encontrado el cadáver en avanzado estado de descomposición.