Detective privado sorprendido extorsionando a mujer sospechosa deinfidelidad

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al detectiveprivado veracruzano Noé Rivera Romero por extorsionar a una mujer cuyo esposo,según él,  lo contrató para averiguar si era infiel.
El sujeto fue consignado hoy mismo al  Juzgado Séptimo Penal, acusado de extorsiónpor Margarita del Carmen Meléndez Cayetano, esposa de Miguel Lara Rodríguez.
Sin embargo, el acusado guardó silencio en el juzgado, con el pretextoque no quería perjudicar a sus clientes, aunque hay indicios de que no es laprimera vez que enfrenta proceso por este mismo motivo.
Según el expediente, el lunes, la mujer recibió una llamada telefónicade “José”, quien le informaba que había sido contratado por su esposo paravigilarla, pues tenía temor de que le fuera infiel.
El sujeto le dijo que tenía un informe confidencial que le podía  perjudicar, pero que podían negociar, entonces le pidió 10 mil pesos a cambio de no entregar el reporte al esposo.
Sin embargo, la mujer le contó todo a su esposo, quien aparentemente no contrató al sujeto, y dieron parte a lasautoridades.
Al día siguiente, el detective la citó en el estacionamiento de la GranPlaza para la entrega del dinero,.
Ahí mismo fue detenido cuando acudió a recibir el producto de laextorsión.
Una vez detenido, el detective no quiso declarar ni en el MinisterioPúblico ni en el Juzgado Penal y solamente señaló que Lara Rodríguez locontrató vía telefónica para investigar a su mujer y que realizó el seguimientodurante 10 días.
Sin embargo, a  los policías, a quienes trató de agredir, dijo que no fue contratado por el esposo de la mujer, sino que actuaba por su cuenta.