Próxima sentencia para asesino de un taxista
El presunto asesino Rafael Alejandro Tun Ceballos (a) “Piolo” será condenado por un Tribunal de Enjuiciamiento por el homicidio de un taxista que se opuso a ser asaltado.
En la etapa intermedia del proceso no hubo ninguna salida alterna, pues el sujeto no admite el crimen por lo que ahora se irá a juicio oral por el delito de homicidio calificado, cometido en contra del taxista Alberto Jesús Lara Acosta.
De ser hallado culpable recibirá una condena de entre 20 y 40 años de cárcel.
El Ministerio Público presentó la acusación ante el juez de control y también se presentaron excepciones, acuerdos probatorios; se admitieron y rechazaron pruebas.
Habrá de definirse la fecha de auto de apertura para el juicio.
Este sujeto es señalado como responsable del asesinato del taxista Alberto Jesús Lara, tras los hechos ocurridos el 29 de octubre de 2015 en el fraccionamiento Valle Dorado, en Mérida.
Alrededor de las 11 de la noche de ese día, en la intersección de la calle 60 con 137-A del citado fraccionamiento, la víctima, a bordo del Tsuru, habilitado como taxi con placas 6564-YSB, llegó con varios sujetos a los que supuestamente les estaba dando un servicio.
Como pasajero en la parte del copiloto iba atún Ceballos y atrás Víctor Manuel Kuyoc Pacheco (a) “Ino” y Wilberth Manuel García Pérez (a) “Chelito”.
Presuntamente el indiciado pretendió despojar de su teléfono celular al taxista, el cual opuso resistencia, por lo que “Piolo” sacó de entre su ropa un cuchillo y lesionó al conductor en el pecho, provocándole heridas que posteriormente le causaron la muerte.
Comentarios recientes