Revisan la SSP y el Ejército otro penal en Yucatán

Cuatro días después de la revisión en el penal meridano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron otra inspección similar, ahora en el Centro de Reinserción Social de Ebtún, Valladolid.
Según la corporación, la revisión se realizó con el objetivo de detectar y asegurar objetos prohibidos y de ese modo garantizar el orden y la disciplina en el lugar.
Militares custodiaron el exterior del Cereso vallisoletano durante la inspección, a cargo de policías estatales que revisaron en cada uno de los módulos y celdas, en coordinación con agentes del Ministerio Público.
El operativo de rutina se realizó sin contratiempos al amanecer de este lunes y resultó en el aseguramiento de diversos objetos cuya posesión está restringida en los centros de reinserción social y que se turnaron a la instancia competente.
Se hallaron algunos objetos punzo cortantes, pero nada comparado con lo que se permitía tener a los reclusos en Mérida.
En un comunicado, la SSP señaló que el Gobierno del Estado reitera que operativos de esta naturaleza contribuyen a garantizar la seguridad de los propios internos, de los
visitantes y del personal que labora en el Centro de Reinserción de Valladolid.