Tres ebrios detenidos por agarrarse a golpes durante el velorio de
suamigo

Un velorio realizado en un pueblo de Yucatán derivó en escándalo luego de que tres asistentes ebrios se liaron a golpes a unos metros del muerto.
Agentes del pueblo y de la SSP tuvieron que intervenir para calmar y detener a los rijosos, dos hermanos y un sujeto con el que se pelearon ambos.
Los hechos ocurrieron en Peto ayer en la madrugada, cuando se realizaba el velorio de Emilio Fajardo Soberanis, a quien en el pueblo se conocía como “Condorito”.
El velorio se realizaba en donde vivió, en la calle 21 entre 30 y 32, cerca de la ex estación del ferrocarril.
En el sitio estaban familiares, amigos y conocidos del difunto y todo transcurría normal, hasta que a las 2 de la madrugada, se dio un altercado entre tres de los asistentes.
Los involucrados eran Ismael Góngora Briceño, alias «El Lechero», de 24 años, y los hermanos Carlos «El Cubano» y Víctor «El Tirantes» Cauich Castillo, de 30 y 33 años, respectivamente.
Inicialmente discutían Ismael y uno de los hermanos, pero los parientes se unieron en determinado momento para atacar a golpes al otro ebrio.
La trifulca comenzó a puño limpio, pero luego se lanzaron piedras,incluso tomaron algunas sillas del velorio para darse con todo, sin importarles que a unos metros estuviera “Condorito” en su ataúd-
Algunos de los asistentes, al ver la magnitud de los hechos, llamaron a la policía de Peto.
Al sitio llegaron las unidades 5815 y 7041 de la Policía Municipal de Peto y la 2092 de la SSP, cuyos elementos detuvieron a los tres ebrios.
Fueron encarcelados, pero en celdas diferentes, porque al llegar a la comandancia querían seguir peleando, incluso Ismael Góngora le pidió a los uniformados que le permitieran “darse un tirito” con los hermanos  Cauich, pero “uno por uno”,

Los agentes solo sonrieron y los enviaron a sus celda a cumplir con el arresto de 36 horas