Decomisan droga, armas, cigarros piratas y celulares con internet en el
penal meridano

Tras casicinco horas de exhaustiva revisión, personal del Ejército Mexicano y de laPolicía estatal decomisaron droga, objetos peligrosos y hasta teléfonoscelulares en el peal meridano.
El operativoque inició pasando las 4 de la madrugada y concluyó a las 9 de la mañana, serealizó hasta cierto punto con orden, aunque algunos reos lanzaron piedras alos soldados y policías.
De acuerdocon un reporte preliminar, en la revisión al penal participaron 1.153 agentesde la SSP y 110 del Ejército Mexicano y la Policía Federal.
El convoy sepreparó desde las 4 de la madrugada, pero hizo efectiva la entrada al Cereso casia las 5 AM.
Una vez quelos reclusos se percataron de lo que sucedía, con gritos alertaron a suscompañeros de otros módulos y utilizaron lo que se encontraron a su alcancepara agredir y “apedrear” a los policías.
El directordel reclusorio, Francisco Brito Herrera, no se encontraba en el lugar, ni fueavisado del operativo, pero llegó apresuradamente cuando ya se realizaba lainspección.
Entre losobjetos decomisados había algunos celulares con internet, aparatos prohibidosen el reclusorio, que tenían presos privilegiados.
También sehalló pequeñas dosis de mariguana, que los reclusos logran ingresar mediante unsistema de corrupción que priva en el reclusorio.
También seaseguraron puntas y objetos  que losreclusos afilaron y convirtieron en “armas caseras”.
Igualmentese aseguraron cajetillas de cigarros baratos, algunos de ellos importadosilegalmente.

Una vez quelos agentes y soldados se retiraron, la calma volvió al centro penitenciario,aunque no se descarta algunas “movilizaciones” de los internos para manifestarsu repudio por el operativo y manifestar su apoyo al director del reclusorio,como ha sucedido en otras ocasiones con revisiones similares.