Caen otros fuereños por violento asalto a un tendero

En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes policiacos detuvieron a los fuereños Carlos Carillo Jiménez y Zohar Pérez Reyes, los otros involucrados en violento asalto a un tendero de Dzilam González.
Hoy mismo fueron vinculados a proceso por los delitos de robo calificado cometido con violencia, lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones que tardan en sanar hasta quince días, todos cometidos en pandilla.
Los dos sujetos, y otro previamente detenido, golpearon con saña a un hombre de edad avanzada edad y a su hijo.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata ordenó el arresto y determinó que permanezcan en prisión por todo el tiempo que dure el procedimiento en su contra.
Se estableció dos meses y 15 días para el cierre de investigación.
La denuncia fue interpuesta por Jorge Abraham Avilés Baeza.
Como informamos, los hechos ocurrieron el 16 de julio, alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando estos dos sujetos y Salomé Damas Martínez, se introdujeron a la tienda “Casa Avilés”, situada en la calle 20 entre 15 y 13 del citado poblado.
Sometieron al dueño de la tienda, Menalio Avilés Escalante, y a su hijo Jorge Abraham Avilés, a quienes amarraron de pies y manos.
Los golpearon en diversas partes del cuerpo con objetos, pero como llegó una persona, se dieron a la fuga con el botín de $20,0000 y alhajas, a bordo de una camioneta Ecosport placas DJA-80-46 de Campeche
Damas Martínez fue detenido en un retén a la altura del kilómetro 24+800 de la carretera federal Dzidzantún-Dzilam González
Menalio Avilés tuvo que ser ingresado a un hospital, pues presentó lesiones que ponen en peligro la vida, mientras que su hijo tuvo heridas que tardan en sanar menos de 15 días.