No sabe manejar, pero se roba una moto tras tomar litros de cerveza,
vodka y tequila

Juan Antonio Ramírez Flores (a) “Juanelo” fue detenido por robarse unamotocicleta luego de una jornada maratónica de consumo de alcohol .
El haber mezclado  cerveza, vodka y tequila fue la perdición de estesujeto, quien inexplicablemente logró conducir la motocicleta robada variascuadras pese a que no sabe manejar este tipo de vehículos.
Ahora se encuentra acusadode robo de vehículo automotor, denunciado por el comandante en turno de laPolicía Municipal de Mérida, Vicente Basto Santos.
El expediente de este caso peculiar indica que el domingo en lamadrugada, Ramírez Flores terminó su jornada de consumo de alcohol en el bar “Inbox”,ubicado en el Centro.
Caminó como pudo hasta la calle 55 entre 58 y 60 y vio estacionada la motocicletaHércules placas 3HGX7, misma al a que se subió y arrancó, aunque se desconocecómo le hizo, pues no tenía las llaves y y tampoco sabe conducir este tipo devehículos.
Como iba en “zig-zag”, una patrulla de la Policía de Mérida le marcóel alto, pero hizo caso omiso y terminó derrapando
El sujeto le dijo a los uniformados que la moto no era suya, por loque fue detenido y remitido al Ministerio Público.
En su declaración preparatoria, “Juanelo” dijo que desde el sábadocomenzó a embriagarse con su amigo Noé Uc Mex, con quien fue a l bar “LosBukis”, ubicado en el fraccionamiento  VergelIII.
Se tomó varias caguamas en este sitio y luego fueron al Centro, dondecontinuaron la fiesta en la cantina “Los Compadres”.
Ya enfiestado, fue a ver a sus amigas Joana Venegas Pisté y YazmínVenegas Peralta y se fueron al “Inbox”.
En ese sitio, según relató, ingirió cervezas, vodka y tequila.
Asegura que quedó perdido de borracho y ya no recuerda qué sucediódespués, ya que despertó cuando estaba en los separos de la Policía de Mérida.
Insistió en que norecuerda haber robado la moto, pero considera que es difícil que lo haya hecho,pues no sabe conducir motocicletas.