Enmudece ante el juez "El Extorsionador de Brisas"
Al comparecer hoy ante un juez, Edgar Adrián MenaTamayo, detenido junto con su hermano menor por extorsionar durante un año aotro jovencito, guardó silencio y se negó a responder a la acusación en sucontra.
Durante la diligencia, el acusado, quien esingeniero mecánico, se abstuvo de declarar, pese a que el menor denunciante loseñaló previamente como uno de los dos hermanos que lo extorsionaban.
El detenido compareció ante el Juzgado PrimeroPenal, acusado de extorsión y corrupción de menores, por denuncia que interpusoK.L.Sánchez, madre de G.A.A.S., de 17 años de edad.
En su defensa, Edgar Adrián solo dijo que “no tengo vela en esteentierro y lo único que hice fue darleun aventón al parque a mi hermanito”.
El otro acusado es su hermano menor, Marvin Mena Tamayo, quien presuntamenteplaneó la extorsión, aunque él se encuentra bajo proceso ante otra autoridadpor ser menor de edad.
Según el expediente, G.A.A.S. conoció a Marvin en la preparatoria“Mahatma Gandhi” y se hicieron amigos.
Sin embargo, la madre del menor notó que durante las visitas de suamigo desaparecían objetos de la casa y cuestionó a su hijo, pero éste noconfesó lo que realmente sucedía.
Entonces, los hermanos empezaron a exigirle 200 pesos semanales como “pago de protección”, pues de lo contrario acribillaríana su madre.
Le dieron que Edgar Adrián tenía contactos con el narcotráfico y teníaamigos de “Los Zetas”.
El menor les dio dinero algún tiempo y se vio obligado a darlesperfumes, ropas, alhajas, su tablet, un ipod y otros objetos.
La madre del menor escuchó ellunes cuando su hijo recibió una llamada de su amigo Marvin y luego le confesóel menor que le exigían 10,500 pesos, alhajas y un reloj.
Acordaron verse en Brisas, pero llamaron a la policía y las SSP detuvoa los hermanos cuando fueron por el dinero en un Mustang placas ZAE-7161.
Que bueno, seguro los Z verán esta nota y creo que no les gusta para nada que digan que son sus amistades