Extorsionadores caen tras un año de estafar a un adolescente

Edgar Adrián Mena Tamayo de 24 años de edad, y M.A.M.T., de 17 años, fueron detenidos en flagrancia cuando recibían la cantidad de 10 mil 500 pesos, un reloj y una cadena con dije, de manos de otro menor de edad, al cual extorsionaban desde hace un año.
El hecho tuvo lugar en al parque del fraccionamiento Brisas, ubicado en la calle 26 diagonal por 31 donde citaron a su víctima, de 17 años de edad, quien asistía a la misma escuela que el menor detenido.
Con amenazas, incluso de muerte, el par de sujetos intimidó por aproximadamente un año a su joven víctima, quien les fue entregando diversas pertenencias como una tableta electrónica, perfumes, ropa de marca, dinero en efectivo y un celular, entre otras cosas.
El presunto extorsionador M.A.M.T. continuamente decía que su cómplice asesinaría a un familiar de su vícitma, porque supuestamente tenía relación con la delincuencia organizada.
De esta manera, el joven sufría la extorsión por parte del par de sujetos, hasta que anteayer su madre se percató de que se puso muy nervioso tras recibir una llamada telefónica en su domicilio; le preguntó qué ocurría y el muchacho le narró la situación.
De inmediato, la familia se comunicó a la Secretaría de Seguridad Pública, que implementó un operativo de sus unidades de anti extorsión y anti secuestro virtual, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, para aprehender a los presuntos delincuentes.
La víctima fue citada para entregar el dinero en el mencionado parque del oriente de la ciudad.
Los dos sujetos llegaron al lugar en un automóvil Mustang con placas ZAE-7161. El menor M.A.M.T. se bajó del automóvil mientras su acompañante lo esperaba con el motor encendido. Una vez que recibió la bolsa donde se encontraba el dinero, el reloj y la alhaja, unidades policiacas les cerraron el paso y los capturaron.
Los sujetos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por amenazas de muerte y extorsión.

1 thought on “Extorsionadores caen tras un año de estafar a un adolescente

Comments are closed.