Nuevas revelaciones del "Crimen de Brisas; la mujer murió estrangulada

Las investigaciones en torno al trágico suceso ocurrido ayer en Brisas revelan que Gemma Guadalupe Pech Castillo murió ahorcada y no acuchillada, como se creía en un principio.
La mujer presentaba efectivamente heridas con arma blanca, ambas en el seno izquierdo, pero le fueron causadas cuando ya había muerto por el estrangulamiento.
Julio César Castro Alejos, esposo de la mujer, presentó una herida de cuchillo en el tórax y otra en el abdomen, pero éstas no le causaron la muerte, sino una tercera herida punzocortante que se hizo en la tráquea.
la hipótesis de las autoridades es que el hombre golpeó a su mujer, luego la estranguló con las manos, pero creyendo que solo estaba desmayada, le hizo los cortes en el pecho.
al percatarse que su mujer estaba muerta, Julio César tomó el mismo cuchillo y se lo clavó en el abdomen y luego en el pecho, aunque el arma no penetró lo suficiente, por lo que se lo clavó a la altura de la tráquea, lo que le causó la muerte.
sin embargo, esta es solo una hipótesis de las autoridades, que están en busca de más evidencias, pues hay otras línea de investigación, como un supuesto «pacto de muerte» entre ambos y concretados materialmente por Julio César.
La causa médica de la muerte de ella fue «asfixia por ahorcamiento» y el de Julio «choque traumático y hemorrágico , consecuente a perforación de tráquea»
Julio César, de 38 años, era jefe de departamento del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al parecer daba clases también en la Universidad Patria y la Facultad de Economía. Gemma Guadalupe recién ingreso a trabajar como chef en un hotel de Paseo de Montejo.
la pareja tenía dos niños, aunque ninguno estaba vivienda en el momento del trágico suceso.
Los cadáveres fueron localizados en la recámara posterior en medio de un charco de sangre, ambos tirados en el piso.
Un familiar de Julio César fue quien halló los cuerpos luego de que fuera a la casa porque no respondía a las llamadas telefónicas de sus parientes, Un cerrajero abrió la puerta y hallaron la escena dantesca.
El caso sigue bajo investigación.