Detectan aceite de marihuana en cargamento de cigarros electrónicos

Un binomio canino del destacamento de la Estación Aeropuerto de la Policía Federal localizó extracto de aceite de marihuana en boquillas para cigarros electrónicos.

Los agentes, con apoyo de un perro entrenado para detectar narcóticos, localizaron 25 cajas con boquillas para cigarros electrónicos.

El hallazgo se realizó en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde los agentes de la Policía Federal arribaron con los canes adiestrados para hacer una inspección preventiva.

Al ingresar a la paquetería, los perros, expertos en detección de drogas y armas de fuego, olfatearon 10 cajas de cartón color amarillo, que contenían las 25 cajas pequeñas con las boquillas para cigarros electrónicos.

Los canes modificaron su conducta como señal afirmativa de que las cajas contenían droga, por lo que los policías federales procedieron a revisar minuciosamente y localizaron que contenían aceite de la droga conocida como marihuana, procedente de la Ciudad de México.

Ante esto, los agentes federales pusieron a disposición de las autoridades competentes el producto decomisado para que se inicien las investigaciones y deslinde de responsabilidades.