22 años de cárcel por matar a un albañil que le hacía bullying

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura sentenció a Javier Pech Cuatra (a) «La Loba», acusado de asesinar a un albañil que presuntamente le hacía bullying constantemente.

El sujeto confesó el crimen a cambio de que no se le aplique todo el peso de la ley, por lo que la sentencia quedará en 22 años 6 meses de cárcel, misma que se confirmará durante la audiencia de lectura y explicación, que será programada para fecha próxima.

No tendrá beneficios, es decir deberá pasar los 22 años preso, además de que fue condenado a la reparación del daño causado, lo que es lo mismo el pago de una indemnización para los deudos.

La condena pudo haber sido de 40 años de cárcel, pero cómo se acogió a un procedimiento abreviado, la sentencia fue mucho menor, aunque debió confesar el crimen.

«La Loba» fue responsabilizado de la muerte de Erick Alonso Duarte May (a) «Fierritos», un albañil que descansaba en una banca del parque “Eulogio Rosado”.

El albañil, de 39 años, prácticamente estaba dormido cuando “La Loba” lo atacó con el cuchillo de un vendedor de hot dogs.

Este ataque ocurrió la madrugada del 17 de febrero, cuando el ahora occiso estaba sentado en una banca, donde acostumbraba pernoctar y embriagarse, pues vivía en situación de calle.

A las 04:30 horas, “La Loba” llegó al sitio y vio al ahora occiso dormitando y al percatarse que se encontraba descuidado, fue hasta un puesto de perros caliente ubicado ahí cerca.

Le arrebató al ‘perrero’ el cuchillo con el que en ese momento cortaba las cebollas para los hot dogs.

Se fue sobre la víctima, al tiempo que decía que lo iba a matar porque siempre lo andaba fastidiando, le clavó el arma en dos ocasiones, la primera en la pierna izquierda y la segunda en el tórax.

Como pudo, el albañil se sentó en una banca y se practicó un torniquete con una camiseta, pero no pidió ayuda y nadie se la brindó, muriendo en ese lugar poco después.

El asesino fue identificado después gracias a las cámaras de videovigilancia de la zona