Carnicero de Kanasín resultó ser asaltante profesional

Un carnicero de Kanasín resultó ser un asaltante profesional al que se le atribuyen por lo menos dos atracos a residencias de Mérida.

Sin embargo, el carnicero dice ser inocente y ha recurrido a varios amparos para evitar ir a prision.

Ayer mismo se presentó amparado ante el juez Segundo de Control, Luis Mugarte Guerrero,quien había librado en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla (2).

Pese a que la Fiscalía General del Estado le formuló imputaciones al acusado, éste se retiró de nuevo aunque con un brazalete electrónico.

De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el 14 de septiembre de 2016, en un predio del fraccionamiento Montes de Amé, donde  presuntamente el carnicero y otras dos personas llegaron a bordo de una camioneta blanca, placas del Distrito Federal.

Sorprendieron al dueño, el constructor Víctor Esquivel, a quien atacaron a golpes, lo sometieron y ataron, lo mismo que a la empleada doméstica Juana Collí.

Se llevaron cerca de medio millón de pesos en efectivo, dólares y alhajas, incluyendo algunas pertenencias de la empleada.

Ese mismo día, la Policía arrestó al carnicero, pero no por ese delito, sino por posesión de narcóticos, aunque fue liberado libre posteriormente.

La investigación continuó y se integró la carpeta de investigación, durante la cual se solicitó la comparecencia del carnicero, pero por consejo de su defensor no acudió.

Fue entonces que se emitió una orden de aprehensión en su contra, pero se amparó y acudió a declarar, negando los cargos, pues aseguró que el día de los hechos estaba en Kanasín y que tiene testigos de ello.

Admitió que tiene una camioneta blanca con placas del Distrito Federal, pero reiteró que en esa fecha estaba en un taller mecánico.

Una vez que se le dejó ir con el brazalete electrónico, se programó para el próximo sábado la audiencia de vinculación a proceso, donde se resolverá sobre la situación jurídica del imputado, quien ofreció varios testimonios para justificar su versión.