Semanario alemán ‘retrata’ a Donald Trump con gorra del Ku Klux Klan
El semanario alemán ‘Der Spiegel’ ha puesto en la portada de su más reciente edición una imagen del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con una gorra del Ku Klux Klan en su cabeza.
Der Spiegel adelantó en su cuenta de Twitter la difusión de esa portada, bajo el cometario de «La verdadera cara de Donald Trump». La edición saldrá a la venta este 19 de agosto.
Aparentemente, la elección de esa ilustración por parte del semanario podría explicarse con el resurgimiento de las polémicas sobre racismo en EE.UU.
En concreto, las referencias más inmediatas, para el mundo entero, podrían ser los recientes hechos de Charlottesville. Allí, supremacistas blancos que protestaban por el derribo de una estatua del general confederado Robert E. Lee, se enfrentaron con activistas que salieron a las calles a repudiar su racismo. En ese contexto, un conductor embistió con su vehículo a los antirracistas, matando a una persona e hiriendo a otras 19.
Voces opositoras criticaron a Donald Trump por tardar dos días en pronunciarse sobre lo sucedido y por no brindar declaraciones inmediatas sobre los disturbios en Charlottesville. El presidente estadounidense fue por eso puesto a la par con los representantes del Ku Klux Klan y acusado de incitar al odio o cuando menos de enmascararlo. En este contexto, el ‘rating’ del jefe de la Casa Blanca cayó a un mínimo histórico.
La situación finalmente obligó a Trump a salir al paso y formular declaraciones para cuestionar el racismo.
Comentarios recientes