Reencarna "El Diablo" en un adolescente de 13 años en Yucatán

Un adolescente de 13 años de edad se haconvertido en los últimos días en la persona más famosa de su pueblo,Dzdidzantún, toda vez que ha estado involucrado en problemas legales de todotipo.
Los pobladores que conocen su caso señalanque el jovencito tiene problemas de conducta muy graves, incluso algunos dicen  que pareciera la “reencarnación del mismísimo Diablo”.
El menor J. T. J. U. conocido en el pueblocomo (a) “Polich” aun estudia la primaria pese a que ya tiene 13 años y está apunto de cumplir los 14.
En los últimos meses ha cometido faltas ala ley que lo han llevado a ser detenido, aunque por cosas del destino recuperasu libertad al poco tiempo..
El 17 de enero fue detenido porque fue descubierto,por tercera ocasión, espiando y grabando con su celular a una maestra mientrasse bañaba en su casa.
Polich iba con otro menor, que también fuedetenido y quien lo señaló como la persona que lo incitó a ir a espirar a lamaestra.
El adolescente fue enviado a Mérida paraser puesto ante una autoridad especial para menores, pero luego regresó alpueblo.
Cuando espío a otras dos maestras no fue detenido porque logró escapar, pero fue identificado por las víctimas.
El lunes pasado, Polich le dio un susto atodos, luego de que dijo que había sido picado por una víbora de cascabelcuando se dirigía a comprar a una tienda cercana a su casa.
El menor comenzó a sentirse mal y fuellevado a una clínica del IMSS para que le aplicaran un antídoto contra elveneno.
En este caso, el adolescente dio muestrasnuevamente de sus problemas de conducta, pues aseguró que lo había picado unaculebra, aunque en realidad lo que lo picó fue un alacrán.
Por  ser alérgico presentó problemas respiratorios,lo que le permitió inventar que lo que lo había atacado era una culebra, apesar de que él sabía que no era asi.
Una vez que se recuperó de la picadura, eladolescente nuevamente se metió en problemas legales el miércoles, cuando fuedetenido por robar  a un tricitaxista.
El reporte indica que el tricitaxista conocidocomo “Foquis” dijo que lo detuvo al sorprenderlo cuando robaba una caja enla que guardaba el dinero de su jornada laboral.
“Polich” fue llevado ante las autoridadesmunicipales, que llamaron a la madre del adolescente, Matilde Uicab, para ponerlaal tanto de lo sucedido.
A la mujer se le llamó la atención pordescuidar al adolescente y ésta lo regañó delante de todos.
El mototaxista señaló que levantaríacargos, por lo que las autoridades dejaron en libertad al menor.
La fotografía es cortesía del portal reporteroshoy.mx