Fuerzas federales incautan bodega clandestina de pepino de mar en Dzityá
Efectivos de las Fuerzas Federales realizaron esta noche un macro-operativo contra el tráfico de pepino de mar en una zona estratégica entre Mérida y Progreso.
El operativo, que incluyó la participación de la SSP, arrojó resultados positivos, pues se aseguró una bodega clandestina con el producto.
De acuerdo con los reportes preliminares, el operativo federal tuvo lugar en Dzityá e inició poco después de las 9 de la noche,
Agentes de la Policía Ministerial Federal fuertemente armados llegaron a esa comisaría meridana y se dirigieron hacia una zona ubicada a la salida del pueblo, rumbo a Cheumán.
Minutos después, los agentes hallaron la primera bodega con producto almacenado clandestinamente, aunque no entraron por falta de orden de cateo, que hoy mismo sería otorgada, por lo que los agentes permanecen a la espera de catearla
Previamente, la SSP detuvo a Deyber Jesús Cortés Chan y Felipe Flores Sarmiento de 29 y 21 años de edad, respectivamente, quienes transportaban 17 bolsas de pepino de mar.
Ambos circulaban en sus camionetas a exceso de velocidad; el primero manejaba una Blazer con placas UVZ-4709 del estado de Quintana, Roo y el segundo una Pick-Up con placas YP-69248.
Los policías le dieron alcance y fueron detenidos a la altura de la calle 31 por 106 y 108 de Puerto Progreso.
En la Blazer encontraron 4 bolsas de pepino de mar y en la Pick-Up 13.
Los individuos fueron ingresados a la cárcel y posteriormente remitido a la delegación de la PGR en Puerto Progreso.
Comentarios recientes