Confisca la Profepa un leopardo herido al circo Atayde
Inspectoresde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron un leopardoque “actuaba” en el circo Atayde.
El animalfue trasladado al centenario en espera de que evolucione una herida que tieneys e decida finalmente si se confisca definitivamente o se entrega al circo sicumple con algunos requisitos.
De acuerdocon la información de la dependencia, el animal fue decomisado luego de unainspección exhaustiva al circo Atayde, que recientemente estuvo de temporada enel estacionamiento del estadío Kukulcán.
Losinspectores revisaron la documentación que permite al circo manejar a cadaanimal y no hallaron nada irregular en lo que a los permisos se refiere.
Sin embargoal examinar físicamente a los animales, se descubrió que el leopardo presentabauna lesión en una de las patas.
Por estarazón, los inspectores determinaron que el animal debí confiscarse y así evitarque siguiera lastimándose, pues ´las instalaciones del circo no estánpreparadas para tener a un ejemplar enfermo, al menos no para que se recupere.
Entonces, elLeopardo, un macho adulto, fue llevado al Centenario, donde recibirá el cuidado médico yalimentación.
Losrepresentantes del circo ya realizan gestiones para recuperarlo, aunque seránlas propias autoridades federales la que decidan al respecto.
Comentarios recientes