Exoneran a vándalos acusados de matar a un rival de pandilla

Debido a que no se comprobó plenamente su participación en el homicidio de un adolescente, fueron liberados dos integrantes de la pandilla “Neighboorhood”.

Se trata de Juan Pablo May Can (a) “Masta” y Juan Manuel Zapata Burgos (a) “Panik”, liberados por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento.

Este mismo Tribunal halló culpable del crimen al también pandillero Zair David Martínez Zapata (a) “Huero”, el único que pagará con cárcel el haber matado a Gustavo David Millán Herrera, un adolescente integrante de una pandilla rival, la “Sur 13”.

El crimen ocurrió el 13 de noviembre pasado, en el fraccionamiento Tixcacal Opichén.

Hubo testimoniales en los que se indicaba que “Masta” y “Panik”, si estuvieron en el momento del crimen, pero no lo cometieron materialmente.

Zair David los liberó de culpa, pero incriminó a un tal “Brayan”, quien se encuentra prófugo.

Próximamente se dará fecha para las audiencias de imposición de sanciones y lectura de sentencia, para saber a cúantos años de cárcel se condena a «Huero».

Según el expediente, los pandilleros de la banda «Neighboorhood” (NH) se encontraban a las puertas del predio número 657 de la calle 77-B entre 44 y 46 del fraccionamiento Tixcacal Opichén, donde pasó el menor y lo interceptaron..

Entre todos le cayeron a golpes y luego le clavaron un cuchillo en dos ocasiones, una en el corazón y otra en el pulmón derecho.

Eso le ocasionó la muerte por anemia aguda posthemorrágica secundaria a perforación de víscera maciza (pulmón y corazón) por herida de arma blanca y que los agresores fueran detenidos más tarde.