Da marcha atrás afamado futbolista yucateco y libra la cárcel

Veinticuatro horas después de haber sido imputado a proceso penal por adueñarse a la mala de un predio ajeno, el ex futbolista yucateco Alonso Jesús Diego Molina tuvo que reconocer su error y devolver la propiedad a su legítima dueña.

Además, se le ordenó ofrecer una disculpa pública a la mujer por los daños que le causó,.

Con ello, el otrora famoso futbolista logró que la audiencia de vinculación a proceso se suspendiera y que su caso se sobreseyera al lograr un acuerdo reparatorio con la denunciante.

El acuerdo fue firmado ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, ante quien compareció nuevamente Alonso Diego para arreglarse con la denunciante, la señora María de Lucely May Poot.

En el acuerdo le dirigió una disculpa pública a la mujer y le entregó el bien inmueble que se trató de agenciar.

Ella se dio por reparada del daño patrimonial que le ocasiono el ídolo de antaño y de inmediato se dictó el sobreseimiento del caso.

De esta forma, se dejaron sin vigencia las medidas cautelares que se habían impuesto en contra del ex deportista, consistentes en ir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no salir del Estado sin autorización.

Con la decisión, quedó demostrado que May Poot es la legítima propietaria del terreno marcado con el número 112 de la calle 42 x 23 de Komchén.

Como informamos, en octubre de 2015, la quejosa acudió junto con su esposo a dicho terreno y encontró a una persona apodada “Chito”, quien manifestó que estaba cuidando el lugar, contratado por Alonso Diego.

El tal “Chito” le impidió el acceso, por lo que ella posteriormente se entrevistó con el ex futbolista, quien le manifestó que el terreno era de su propiedad y que hiciera lo que hiciera no se lo iba a devolver…hasta que vio la cárcel a unos metros.