Paga y evita la cárcel por no mantener tres años a su hijo

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento sentenció a un año de prisión a Rodrigo Jesús Valle Huchim, procesado por no mantener a su hijo.

Fue hallado culpable de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar., delito no considerado grave, motivo por el cual la sanción es baja.

También se le impuso el pago de dos mil pesos por concepto de multa y la reparación del daño por 86 mil pesos, pero como ya ha realizado abonos sólo pagará los 6,300 pesos que an adeuda.

No perdió derechos de familia y le otorgó el beneficio del pago de 2 mil pesos por condena condicional y 3 mil de sustitución de sanciones, es decir pagando estos $5,000 ya no irá a la cárcel.

Fue denunciado por Annabel Elfega Cadena Cisneros, quien estuvo casado y con quien procreó un hijo, actualmente de 12 años.

Según el expediente, la pareja realizó diligencias de jurisdicción voluntaria de divorcio en 2010 y acordaron que el imputado depositaría en el Juzgado Familiar 2 mil pesos mensuales, más el cincuenta por ciento de los gastos médicos, educación y salud a favor de su hijo menor.

Desde febrero de 2014 sin motivo justificado dejó de cumplir, depositando cantidades irregulares, por lo que se procedió a interponer la denuncia penal correspondiente.