Le clavaron un cuchillo en el corazón por meterse en su ‘territorio’

La Fiscalía presentó ante el Juez Primero de Control a los tres pandilleros que el domingo pasado asesinaron a un joven ‘sin techo’ en Kanasín.

Los acusados son David Alberto Uribe Martínez (a) “Mangaro”, Daniel Alfonso Tzec Xul (a) “Chicles”, y Alexis Manuel Ancona Flores (a) “Chakis”, imputados por el delito de homicidio calificado

Durante la audiencia la Fiscalía, tras aportar las pruebas iniciales, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que accedió la autoridad judicial, quien la otorgó por un plazo de seis meses.

Como informamos, los hechos se registraron a las 9 de la noche del pasado 10 de septiembre en la calle 65 F entre 4 y 6 del fraccionamiento Villas Oriente, Kanasín.

Según el reporte policial, Cristhian Yah Cruz, de 18 años, llegó pidiendo ayuda a las puertas del predio número 269 porque era perseguido por vándalos que enfierecieron por verlo en lo que ellos llamas su ‘territorio,.

Fue auxiliado por César Batún Morales, el padre de éste, Julio César Batún Várguez y un menor de edad, pero los que lo perseguían empezaron a arrojar piedras contra la casa y más tarde, pensando que los atacantes se habían retirado, el ahora occiso salió a la calle, pero no contó con que sus agresores estuvieran esperándolo agazapados.

Lo atacaron y mientras sus cómplices vigilaban que nadie se acercara, “Mangaro” lesionó al joven con un cuchillo.

El cuchillazo fue mortal, pues le llegó al corazón, aunque malherido logró entrar de nuevo a la casa y se dirigió al cuarto de atrás, sentándose en la entrada, donde murió.

Los agresores fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Kanasín, el municipio más violento de Yucatán.