Hallan culpable a seis miembros de una familia de narcos yucatecos
Seis miembros de una familia yucateca fueron sentenciados por narcotráfico, luego de que el año pasado se hallara droga al catear las autoridafes su vivienda.
Recibieron una condena de un año y 11 meses de cárcel, pero con derecho a conmutarla, es decir con jornadas de trabajo en favor de la comunidad evitarán quedarse tras las rejas.
Para obtener ese beneficio, la familia, integrada por cinco mujeres y un varón, se acogió a un procedimiento abreviado, en el que todos confesaron el delito y ya no recibieron una condena más severa.
El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Tekax, Luis Armando Mendoza Casanova, los declaró penalmente responsables de delitos contra la salud, por el que se les impuso también una multa de 40 días, equivalente a 3 mil 100 pesos.
Los sentenciados son las hermanas Margarita, Alejandra y Genny del Rosario Balam Kumul; José Teodosio Canul Chab, y las también hermanas Hanayra Yuviana y Guadalupe de Jesús Koh Balam,
Según el expediente, fueron detenidos durante un cateo realizado 14 de junio del 2017, alrededor de las 6 de la mañana, en un predio sin número de la calle 54 por 27 y 29 de la colonia San Ignacio, de Tekax.
En la casa, los agentes hallaron marihuana y cocaína, y como en ese momento nadie reconoció ser el dueño de la droga, se los llevaron a todos.
Comentarios recientes