Confirman cuatro ataques de violador serial en Mérida

A casi un mes de que la Fiscalía estatal yucateca formuló cargos por doble violación al tabasqueño Ricardo Sánchez Zapata, ayer remitió expediente por otro abuso sexualmente cometido por el sujeto.

Además, reveló que en 2016 fue detenido tras un frustrado intento de violación, lo que confirma que se trata de un violador en serie, cuya característica principal es que actuaba a plena luz del día.

Dos de los ataques de los que se tienen registros oficiales fueron cometidos en Kanasín y dos en Mérida, en un predio de San Antonio Kaua, en los límites entre ambos municipios.

La investigación de las autoridades indica que en agosto concretó tres abusos en seis días: el 26, 28 y 30 de ese mes.

Según la información revelada, ayer por la mañana Sánchez Zapata fue puesto a disposición del Juez Primero de Control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal, ante quien se le formularon cargos por los delitos de violación y robo calificado cometido con violencia, en agravio de una joven de identidad reservada, con iniciales G. N. T. U.,.

El presunto violador serial, de unos 30 años y quien trabaja como guardia de seguridad privada, cometió este ataque el pasado 26 de agosto pasado, alrededor de las 07:45 horas, cuando a base de engaños ingresó al predio de la víctima y por medio de la violencia física le robó un celular de la marca Alcatel y luego la violó.

Huyó del lugar, pero fue detenido cuatro días después tras violar por segunda vez a una joven señora de San Antonio Kaua.

Ese día, aproximadamente a las dos de la tarde, cuando la joven mujer llegó a su predio, ya estaba dentro el sujeto, quien la jaloneó y con un cuchillo la amagó, para luego llevarla hasta un sillón, la despojó de sus ropas y cuando estaba a punto de violarla, llegó su pareja, por lo que el sujeto huyó, pero fue detenido minutos después.

Ya luego se supo que dos dias antes, es decir el 28 de agosto, alrededor de las 10 de la mañana, el tabasqueño se introdujo al predio de la afectada y la violó usando también un cuchillo para amenazarla.

En los archivos policiacos consta que el 25 de noviembre de 2016, a eso de las 12 del día, irrumpió en un predio de la calle 25 “A” entre 24 y 26 de la colonia Cuauhtémoc, siempre en Kanasín, atacó a una adolescente de 16 años.

Le quitó un teléfono celular, la golpeó, y quiso someterlo para abusar de ella, pero huyó porque la jovencita grito pidiendo ayuda.

En esa ocasión solo se le acusó de robo calificado cometido con violencia, por lo que salió al poco tiempo porque se consideró innecesaria la prision preventiva.