Detienen a familia meridana responsable de numerosos robos en la ciudad

Agentes estatalesdetuvieron a ocho sujetos de una misma familia involucrados en varios robos.
La operación, realizadaayer, motivó que familiares de los detenidos denunciaran un presunto “levantón”de un comando paramilitar.
La mayoría de losdetenidos cuenta con antecedentes penales, incluyendo un menor que hace variosmeses fue detenido por robar un cajero automático.
Entre los detenidos figuran JoséTomás Maldonado Alcalá, Israel Sansores Herrera, Miguel Alejandro SansoresHerrera, Miguel Ángel Sansores Canul y el menor Jesús Noé Sansores Herrera.Todos están emparentados entre si.
Fueron detenidos enflagrancia, después de un robo a casa-habitación.
José Tomás y suhermanastro, el  menor Jesús NoéSansores, fueron detenidos, según los archivos policíacos, en febrero de 2011 enMaxcanú –junto con dos personas más- porque intentaron llevarse un cajeroautomático en un vehículo.
En esa ocasión, lossujetos usaron sopletes y tanques de gas y oxígeno para desempotrar el cajeroautomático y poder llevárselo, pero fueron descubiertos a tiempo por policíasde la localidad.
En el caso de ayer, losdetenidos fueron llevados al Ministerio Público para que respondan por unaserie de robos.
Sin embargo, familiaresde los jóvenes, al parecer por venganza de la detención, relataron una versióndistinta al periódico capitalino Excelsior.
La familia dijo a esemedio que un comando armado “levantó” a sus familiares a las 19:30 horas.
Presuntamente se losllevaron de un  predio de la Calle 8, por47 y 44 A lote 3 de la colonia Salvador Alvarado Sur.
Esta versión ya fuedesmentida por las autoridades locales.
En la foto aparecen dos de los detenidos ayer.