Fuereños ‘turistean’ en Merida con tarjetas clonadas

Agentes de la Policía de Mérida detuvieron a dos hermanos y una mujer luego de que usaron una tarjeta bancaria robada para pagar la cuenta de un hotel donde se hospedaron seis días.

Los tres sujetos, todos fuereños, tenían más tarjetas robadas y otras ‘clonadas’, así como equipos para copiar las micas.

Según el informe policial, los detenidos son Michel Alejo Pérez y los hermanos Fernando de Jesús y Javier Enrique Castillo Cruz.

Ellos se hospedaron en el hotel «Tierra del Sol», de la calle 69 entre 72 y 74, donde éste viernes intentaron pagar el hospedaje con una tarjeta con reporte de robo.

Tras descubrir el fraude, el encargado del hotel, Ramón H. Ll., llamó a la Policía y dijo que estas personas tenían seis días hospedados y que habían pagado 3000 pesos con una tarjeta a nombre de Yesenia Y. V..

Por la mañana intentaron pagar con dicha tarjeta 950 pesos por concepto de un día más de hospedaje, pero no se les permitió porque ya se había detectado que la mica era robada.

Los policías los detuvieron y al revisarlos les hallaron tres tarjetas bancarias, una de ellas a nombre de Yesenia Y. V., un scanner que se utiliza para clonar tarjetas, y un teléfono celular, mismo que ya,bién le hablo años Tobago a Yesenia.

Cuando los policías aún no se retiraban, dicho celular sonó, por lo que contestaron y del otro lado de la línea estaba Yesenia, quien les dijo que días atrás se encontraba abordó de un autobús con destino a Holbox, durmiéndose en el interior de la unidad, y al momento de despertar se dio cuenta que le habían robado su cartera con la tarjeta bancaria y el teléfono.

Por tal motivo, la afectada dijo que interpndría la denuncia correspondiente, lo mismo que el encargado del hotel.

Las autoridades investigan si lograron hacer otras compras con la tarjeta robada o con las otras que tenían en su poder.