Funcionaria perdona a su marido agresor

Diana Paredes Lavalle, la funcionaria golpeada por su ex pareja, le otorgó el perdón al sujeto a cambio de que se le impongan medidas de protección porque teme por su integridad física.

Antes de la audiencia, la mujer buscó llegar a un acuerdo con su ex pareja sentimental, Ernesto Jesús Fernández de la Cuesta, y luego externó a la autoridad judicial su deseo de otorgar el perdón y lo hizo en ese acto.

Ante ello, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó el sobreseimiento de la causa y se estableció un pago por concepto de la reparación del daño en 3 mil pesos a favor de la funcionaria de la Sedesol.

La fiscal investigadora pidió medidas de protección a favor de la víctima, otorgándose la restricción al imputado de acercarse a la quejosa, a su domicilio y cualquier lugar en la que ésta se encuentre, así como cualquier tipo de comunicación con ella.

Los hechos, como informamos, ocurrieron el 23 de septiembre pasado, aproximadamente a las 8 de la mañana, luego que Fernández de la Cuesta acudió al domicilio de la mujer, con la que mantenía una relación sentimental.

Fue a que le entregara sus pertenencias que había metido en bolsas para la basura, en una de las cuales la agraviada introdujo un arma de perdigones propiedad de su ex pareja.

Intentó convencerla de que reanudarán la relaciones y pretendió hacerla ‘recapacitar’ apuntándole con la pistola en la frente, pero como no quiso regresar con él, la empujó, le dio un cachazo y un puñetazo en la nariz, ocasionando que sangrara y cayera sobre el sillón.

Tomó el teléfono celular de la afectada, quien intentó huir, pero él la sujeto con fuerza del cabello para seguirla golpeando, hasta que logró zafarse y salió de su predio para pedir auxilio.

Después el agresor fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública

La agredida, ha sido también funcionaría del Ayuntamiento to de Merida y del Congreso del Estado.