Delincuente juvenil tabasqueño huye de la justicia yucateca

El ladrón tabasqueño Luis Gustavo López Ulloa, quien gozaba de libertad condicional, huyó de Mérida tras deshacerse del brazalete electrónico que se le puso para vigilarlo.

Y se fue sin pagar la reparación del daño ocasionado al negocio en el que robó.

Este sujeto, de 21 años, es líder de una banda de delincuentes en Cárdenas, Tabasco, donde tambien ha estado preso.

En Mérida, fue detenido por un robo en la tienda Niplito, de Ciudad Caucel, pero quedó en libertad condicional, toda vez que se comprometió a pagar 7 mil pesos por los daños causados al paño de cristal del negocio, del cual se llevó una laptop.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González ordenó que se le colocara un brazalete y cumplió con un primer pago de 2 mil pesos para abonar al monto fijado para la reparación del daño ocasionado.

Se estableció que para el 31 de octubre pagaría 2 mil, el 30 de noviembre otros 2 mil y el 29 de diciembre mil más para saldar la cuenta.

Sin embargo, no cumplió, pues esperó que el brazalete se quedará sin pila y escapó.

Como dejó de emitir señal el brazalete electrónico, se pidió una audiencia para revisión de medidas cautelares, pero obviamente no se presentó, por lo que se le declaró sustraído de la justicia.

El hurto ocurrió el 16 de julio, aproximadamente a las cinco de la mañana, cuando López Ulloa llegó al “Niplito” ubicado en la calle 60 entre 37 y 39 A del citado fraccionamiento.

Con una piedra rompió la puerta principal de cristal y una vez en el interior se apoderó de una laptop, pero fue sorprendido por el vigilante Pedro de la Cruz Hernández Aguilar, de manera que huyó con la computadora, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.