Rolando Zapata presenta informe de sus primeros 100 días de gobierno:
todo bien

El gobernador, Rolando Zapata Bello, presentó esta mañana un informe sobre el avance de sus primeros 100 días de Gobierno.
Destacó la política de austeridad implementada que permitió saldar «casi todas las obligaciones económicas a largo plazo».
Aseguró que la reorganización del gabinete permitirá ahorrar 50 millones de pesos y obtener mayores ingresos mediante impuestos.
Resaltó el convenio con 33 municipios por más de 100 millones de pesos para abatir el rezago y la marginación social.
«Tenemos listas estrategias integrales para cerrar las brechas que Yucatán no merece tener», expresó
Recordó la campaña de descacharrización contra el dengue y el incremento en el número de becas escolaresd en beneficio de 5 mil jóvenes más.
Recordó que entregó patrullas nuevas a la policía estatal y el incremento presupuestal en el rubro permitirá ampliar la plantilla de elementos policíacos.
Destacó la inversión de 100 millones de pesos para apoyos para el campo y la disposición de obtener más recursos mediante paripasos.
Mencionó la apertura del Gran Museo de la Cultura Maya y la institución anual del Festival de la Cultura Maya.
En este 2013 unos 164 de los compromisos que firmé se cumplirán con una inversión mayor de 5 mil millones de pesos, acentuó.
«Nos hemos esforzado en los horarios de trabajo, en la cercanía con la gente y la puntualidad en los eventos», comentó y resaltó incrementos presupuestales importantes como el 137 por ciento otorgado al plano de desarrollo social.
«Considero que 100 días son suficientes para dejar clara la intención de un gobierno, demostrar el proyecto político a largo plazo», dijo.
«Ahora termina la etapa de expectativas iniciales. Hoy de manera pública quiero reflexionar sobre el camino recorrido», continuó.
«Los primeros 100 días de trabajo han servido para que este día 101 empezamos a ver hacia adelante», acotó.
«Pasar de la esperanza a la confianza y de la confianza a la credibildad reqquiere de estrategias importantes».
«Hasta hoy han sido 100 días de orden y preparación. Ahora hay que redoblar el esfuerzo y el trabajo. Nuestro orgullo por Yucatán lo reclama y estamos listos para hacerlo», sentenció. (Yucatánahora.com)