Presidente del PAN opina que Rolando es "màs de lo mismo"

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Hugo Sánchez Camargo, criticó lel accionar del gobierno de Rolando Zapata Bello en sus primeros 100 días de gestión.
hoy, el líder blanquiazul cuestionó que no haya investigaciones reales sobre presuntos desvíos y mal manejo de recursos durante la administración anterior.
A diferencia de la postura adoptada de legisladores panistas que se abstuvieron de opinar sobre las primeras acciones de Gobierno, Sánchez Camargo consideró que la gestión de Zapata Bello es similar a las de gobiernos priístas de antaño, con un sistema asistencialista.
«El PAN lamenta que no haya prevalecido el espíritu de transparencia y justicia para cumplir el ofrecimiento de combate feroz a la corrupción», expresó.
Consideró que «no se ven indicios de que el Ejecutivo Estatal pretenda combatir ferozmente la corrupción, ya que no ha denunciado a los ex funcionarios del gobierno de su antecesora y correligionaria partidista, por los atropellos y desvíos del erario cometidos durante todo el quinquenio en perjuicio de todos los yucatecos».
«No podemos aceptar borrón y cuenta nueva para gente corrupta», sentenció.
Hasta hoy el actual gobierno no ha anunciado siquiera la denuncia contra los responsables, comentó.
«Es evidente la urgencia de instalar una Contraloría Social que constate la veracidad de los supuestos ahorros y austeridad que pregona el gobierno», señaló.
Mencionó la necesidad de ciudadanizar las instancias, entre ellas el Ipepac, órgano electoral que tiene a María Elena Achach Asaf como presidenta, siendo prima hermana de Roberto Rodríguez Asaf, alto funcionario de gobierno», acotó.
El líder panista lamentó que el titular del Ejecutivo haya «perdido la oportunidad de corregir esa situación y que lejos de subsanarla, fortaleció la figura de su funcionario nombrándolo supersecretario de Hacienda y Planeación, con lo que mandó malas señales en los primeros cien días de este gobierno».
«Hemos visto que sigue la repartición de pollitos al más viejo estilo priista y paternalista, sin duda estamos ante un gobierno retrógrada y no progresista, un gobierno sin visión de futuro y sin rumbo», acusó.