Muere de un balazo en el ojo mientras andaba de cacería en montes deMérida

Un cazador sexagenario falleció esta tarde al recibir un escopetazo en el ojo durante una cacería en montes de Sierra Papacal.
El infortunado hombre, identificado como Emilio Canul Luna, de 62 años, fue encontrado muerto esta tarde en un «ojo de agua» ubicado a dos kilómetros del Parque Científico, que se construye en esa zona.
Familiares del hombre salieron a buscarlo luego de que no regresó en la mañana a su casa, tras haber salido de cacería.
Silvino Canul y José Concepción Canul Pinto, hermano e hijo del ahora occiso, hallaron el cuerpo y aparentemente decidieron no esperar a las autoridades para el levantamiento, por lo que subieron el cadáver a la camioneta Ford YP-02329 para trasladarlo a su casa en Sierra Papacal.
Sin embargo, en el trayecto fueron detectados por tripulantes de la unidad 1967 de la SSP, por lo que tuvieron que detenerse y contar lo sucedido.
José Concepción Canul señaló que su padre salió de cacería la noche anterior, a las 10 y dijo que lo fueran a buscar hoy .
Tuvieron que recorrer caminos y brechas, hasta hallar el cuerpo tirado junto al ojo de agua.
El cuerpo presentaba heridas de perdigones en el ojo derecho y hombre izquierdo, calibre 16.
Se desconoce hasta el momento si el cazador iba solo o fue baleado por otra persona que también hacía lo mismo que él.
La escopeta quedó tirada en el monte, por lo que la Fiscalía acudió a levantarla, lo mismo que el cuerpo al el sitio donde fue hallada la camioneta , detenida a las 3 de la tarde