Sentencian a patrón que abusó de su empleada adolescente

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura sentenció a cuatro años de cárcel a Jacobo Eduardo Cano Uicab, acusado de abusar sexualmente de su empleada adolescente.

Confesó que violó con los dedos a la joven de 16 años, a la que encerró en la bodega de su marisquería denominada “El Pesco-Zon”, del fraccionamiento Prado Chuburná.

La condena no fue mayor porque fue por medio de un procedimiento abreviado, al que llegó reconociendo el delito a ca,vio de una sanción benévola.

De hecho, el sujeto no pasará su condena encerrado porque ya reparó el daño al pagar una indemnización, de manera que cumplirá trabajos en favor de la comunidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, aproximadamente a las 11 horas, cuando Cano Uicab se introdujo a la bodega de la marisquería, ubicada en la calle 13 entre 26-A y 26-B del citado fraccionamiento.

En ese momento se encontraba sola la menor, quien era su empleada desde hacía tres meses.

Elcerró la puerta de la bodega y jaló a la menor del cabello, para manosearla lascivamente, hasta que logró incorporarse para salir, pero de nuevo la jaló del cabello y tiró al suelo, donde la despojó de sus ropas y la manoseó y le introdujo los dedos.

Luego de incorporarse la joven, salió corriendo, pidiendo ayuda a la policía, que logró la captura del infractor.