Fiscalía investiga causas de la intoxicación por consumo de carnitasde "Maxi Carnes"

Peritos de la  Fiscalía General del Estado participan en lasindagatorias  que se realizan en torno al caso de intoxicación masiva poralimentos en mal estado en la empacadora de hortalizas “Sourthern Valley”, quese localiza en Ayim, en Tekax.
El gerente de la empresa americana»South Valley», Gerardo Díaz, dijo que la empresa que le surte lacarne a esa compañía es «Maxi Carnes».
La Fiscalía investiga si la carne estaba enmal estado o si se contaminó con algún químico de los que usa la empresa en suscosechas.
Según la Fiscalía, los afectados porintoxicación leve, consumieron tortas de carnitas con café y chile jalapeño ysuman un total de 345 afectados hasta el momento, que fueron trasladados paraser atendidos a diversos nosocomios de entre los que se mencionan 61 personas aOxkutzcab, 25 a Tzucacab y 50 a Ticul, mismos que ya fueron dados de altadespués de haber sido atendidos.
De los 120 enviados al IMSS de Tekax, se hareportado que todos están siendo dados de alta en forma paulatina, de los 88que fueron ingresados al Centro de Salud de esa misma ciudad, 47 ya fuerondados de alta, conforme al último corte realizado a las 17:00 horas de esteviernes.
Un intoxicado más fue ingresado en unhospital de Umán, quedando pendiente el reporte de su estado.
De acuerdo con el reporte, fue a las 11:45horas de hoy que los afectados se comenzaron a sentir mal, por lo que laFiscalía General del Estado dispuso de un grupo de agentes para colaborar enlas labores de apoyo, mismas en las que también participaron la Secretaría deSeguridad Pública, Protección Civil, autoridades municipales y la Secretaría deSalud. Hasta el momento no se han registrado denuncias por este caso y laspersonas atendidas han sido por intoxicación leve.