Sorpresiva liberacion de involucrado en crimen de Emma Canto Molina

En una medida sorpresiva, esta tarde fue dejado en libertad Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”, uno de los involucrados en el crimen de de Emma Gabriela Molina Canto.

Se le liberó con un brazalete electrónico, luego de que se tomara esa decisión en una audiencia denominada de revisión de medidas cautelares.

Dicha audiencia se realizó prácticamente en secreto y no hubo información oficial de inmediato.

Pese al hermetismo, trascendió que Reyes Barrueta, ex chofer del presunto autor intelectual del crimen, Martín Alberto Medina Sonda, recibió prisión domiciliaria, es decir fue enviado a una casa, al parecer con el argumento de que podría ser víctima de venganza, toda vez que ha cooperado con las pesquisas y tres de los involucrados permanecen en la misma cárcel.

Además, se tomó en cuenta que está enfermo, pues padece diabetes, y requiere de atención especial, que recibirá en la «casa de seguridad» a la que fue enviado con custodia.

No se precisó a donde fue enviado, ni las autoridades confirmaron el argumento por el cual lo sacaron del penal, aunque aseguran que fue a petición de la Fiscalía.

Como hemos informado, «Huero» ha cooperado con las autoridades para esclarecer el crimen, buscando que se le excarcelara con la aplicación de un criterio de oportunidad, aunque la libertad le llegó de otro modo.

El proceso continuará en su contra, aunque todo indica que acudirá a las diligencias escoltado cuando se le requiera.

El está acusado de contactar a los sicarios que mataron a la meridana y a él a su vez lo contrató
Juan Ramón Moreno Hernández “El Cachorro”, recientemente detenido.

DETALLES EN BREVE.