Piden 40 años de cárcel para autor de horrendo crimen

La Fiscalía del Estado pidió la pena máxima de 40 años de cárcel para Ricardo Alberto Falcón Vera, autor de horrendo crimen contra una niña en el sur de Mérida.

La petición fue hecha este lunes durante la audiencia de vista pública, que antecede a la sentencia.

Será el juez Luis Felipe Santana Sandoval, titular del Juzgado Segundo Penal, quien emita el fallo, que será en el ‘sistema penal antiguo’, toda vez que los hechos datan del primero de marzo de 2013, cuando, junto con un adolescente, ultrajó y dio muerte a la pequeña María Evelia Pech Quijano, de tan solo 7 años de edad.

La sentencia se dará a conocer a principios de la próxima semana y además de los años de condena, el juzgador definirá el monto de los daños morales y gastos funerarios.

El acusado, como informamos, tenía 33 años cuando ocurrieron los hechos y era Profesional Técnico en Contabilidad.

El otro acusado, el entonces adolescente Luis Enrique Eb Martínez, (a) “El Pepino”, ya fue procesado y sentenciado, aunque debido a que era menor de edad recibió una condena mucho menor.

Como informamos, la niña no pudo ir a clases, por lo que se quedó al cuidado de los hijos de una comadre de su mamá.

Ricardo Alberto acudió a visitar a uno de los adolescentes apodado “El Pepino” y observaron a la niña jugando en el patio trasero, por lo que la llevaron a un cuartito y los dos abusaron de ella

Fueron vistos por el esposo de la comadre, a quien amenazaron con matarlo si decía algo y como el señor estaba enfermo optó por refugiarse en su cuarto, al igual que otro testigo menor de edad, quien incluso fue obligado a poner música a todo volumen para que no se oyeran los gritos y llantos de la menor.

Ella murió asfixiada y los asesinos decidieron envolver el cuerpo con una sábana y enterrarla en el patio de la casa.

Planeaban desenterrar el cuerpo para ir a quemarlo en una brecha, pero fueron descubiertos antes y detenidos.