Dirigente del PRI termina la borrachera en la cárcel por agredir a unjoven

Como parte del saldo de las fiestas de fin de año, la Policía Municipal de Progreso detuvo la madrugada de éste martes 1 de enero a dos personas, uno de ellos presidente de un organismo del PRI, luego de que bajo los efectos del alcohol golpearon a un joven que denunció los hechos ante la corporación policíaca.
Los dos detenidos son precisamente Víctor Martín Cardoz y Mario Canto Briceño, quienes según el reporte golpearon en pandilla, por viejas rencillas, al joven Allan Roberto Bailou Orozco, en la calle 35, entre 68 y 70, para luego darse a la fuga del lugar de los hechos.
Los hechos se supieron rápidamente y han generado numerosos comentarios en círculos políticos de Progreso debido a que Canto Briceño es Presidente de la delegación local del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP), un organismo filial del PRI dedicado a la capacitación política. El otro detenido también forma parte del Icadep Filial Progreso.
Mario Canto, quien también es empleado del Idey como entrenador en la pista de remo y canotaje de Progreso, se desempeña como representante del Icadep desde enero de 2011, cuando rindió protesta ante varias autoridades del tricolor, aunque a decir de los priistas del puerto, su trabajo ha sido muy pobre y sus errores numerosos, por lo que según políticos locales, éste nuevo incidente acelerará los cambios que ya se esperaban en ese organismo del PRI.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Municipal, los «aprendices de políticos», Mario Canto y Víctor Martín Cardoz, fueron detenidos a las 3:30 de la mañana de hoy lunes, cuando huían luego de agredir a Allan Roberto Bailou. Fueron detenidos por el rumbo del Cementerio. Los dos dieron positivo a consumo de alcohol y se espera que cumplan con el arresto de Ley, de no ser que el afectado haya interpuesto la respectiva denuncia en el Ministerio Público por dicha agresión. (ProgresoHoy.com)