Campechano suertudo: mata a un vecino y solo pasará 2 años en la cárcel

El campechano Maximiliano Lara García corrió con mucha suerte, puesfue sentenciado a tan solo 2 años y 8 meses de cárcel pese a que asesinó a unapersona durante una borrachera.

La titular del Juzgado Quinto Penal, Ileana Georgina Domínguez Zapata,consideró que el homicidio fue accidental, por lo que le aplicó una condenabaja.
Maximiliano fue acusado en un principio de homicidio simple por lamuerte de Francisco Javier López Mukul, pero la jueza reclasificó el delito yemitió una condena baja.
.Los hechos ocurrieron el domingo 31 de julio de 2011, cuando Maximilianollegó a  casa de su hermano Miguel Angel,en la calle 85 entre 4-B y 4-C de la colonia Nueva Kukulcán.
Ahí se encontró con su sobrina en compañía de su esposo, por lo quecomenzaron a ingerir bebidas embriagantes.
Posteriormente  llegaron unhermano de Maximiliano y el ahora occiso, quien era vecino del rumbo, aunque seretiró después de departir.
Posteriormente, el ahora occiso regresó y entró a la casa, por lo queMaximiliano le dijo que se retirara, pero no le hizo caso y le dijo que no seiría porque no era el dueño de la vivienda, sino su hermano.
Esto molestó a Maximiliano, quien le dio un puñetazo en el rostro, loque lo hizo caer y que se golpeara la cabeza contra un arriate, falleciendo poreste golpe.
En su declaración, el detenido admitió que se peleó con el otroindividuo, pero aseguró que también recibió golpes, por lo que se defendió,pero nunca quiso matar al vecino.
 ,