Estafaron a dos mujeres con el truco del billete de Lotería premiado,pero ya están detenidos

Agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 17:00 horas a Ezequiel Mayo Salaya, Yamira Díaz Montalvo, y Maria del Carmen Jiménez Montalvo, quienes habían defraudado, en el municipio de Oxkutzcab a las señoras Nelsy Guadalupe Pérez Puch y Georgina Xool Caballero.

Los hechos acontecieron cuando los agentes de esta corporación policial estaban realizando su labor de vigilancia en el interior del mercado de “San Benito”, momento en que se percataron de una discusión entre las tres personas arriba mencionadas.

Al acercarse los oficiales para calmarlos, estos hicieron caso omiso a las indicaciones, respondiendo con insultos a los policías, por lo que se procede a detenerlos por alterar la paz pública.

Al momento de realizarles una revisión se les encontró un bolso de dama, en cuyo interior había documentos personales, dos memorias USB, dos playas y un short de niño, cinco billetes de lotería –de sorteos anteriores-, cinco teléfonos celulares, un pagaré por la cantidad de 15 mil pesos, y un reloj. Así como también una cadena, cuatro pulseras, tres anillos y dos arracadas, todas estás alhajas de oro.

Del mismo modo, estas personas no pudieron acreditar la procedencia lícita de dichos artículos, encontrando entre los documentos que había en el interior del bolso una credencial de elector a nombre de Nelsy Guadalupe Pérez Puch del municipio de Oxkutzcab.

Por tales motivos, y a fin de darle un debido seguimiento al caso, agentes de la corporación acudieron al municipio de Oxkutzcab en donde contactaron con Pérez Puch quien manifestó que los artículos antes descritos eran de su procedencia.

Según explicó Pérez Puch, esas tres personas, la contactaron en el municipio de Oxkutzcab, y a base de engaños la estafaron, entregándole a ella unos supuestos billetes de lotería premiados a cambio de sus pertenencias.

Asimismo, se ubicó a la señora Georgina Xool Caballero, quien ya había estada con anterioridad por esas tres personas.

Ante tales hechos Ezequiel Mayo Salaya, Yamira Díaz Montalvo, y Maria del Carmen Jiménez Montalvo fueron turnados al Ministerio Público, lugar al que las dos afectadas manifestaron acudir a denunciar los hechos. (Comunicado)