Machetea a su mamá porque no lo dejó seguir tomando

El meridano José Francisco Canul Mukul, quien agredió a su madre porque no le quiso dar las llaves de su automóvil para ir a comprar más alcohol, se mantendrá en prisión dos meses más para que recapacite por lo que hizo.

No se accedió a liberarlo anticipadamente, aunque se concedió una prórroga para buscar una salida alterna y que no sea condenado a pasar mucho tiempo encarcelado.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González concedió la prórroga por el delito de lesiones calificadas y violencia familiar, denunciado por su madre Catalina Isabel Mukul Aguilar.

Desde el 7 de agosto, el inculpado se encuentra privado de su libertad, luego de que ese día, a las once de la noche, la hoy víctima se encontraba en su casa, donde habita con su hijo José Francisco Canul.

Entonces llegó uno de los amigos del sujeto y empezaron a ingerir bebidas embriagantes.

Sin embargo, se les acabaron los misiles, por lo que Canul Mukul le pidió a su madre que le diera las llaves de su coche para ir a comprar más alcohol, pero ella se opuso por temor a que causara un accidente.

El sujeto perdió los estribos y agredió físicamente a su progenitora, ocasionándole con un machete un ‘rayón’ en la mejilla, causándole lesiones que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días, pero que no ponen en peligro la vida.