Lo atropella un policía de Maxcanú y no le hacen justicia
Familiares de un locatario del mercado de Maxcanú acusaron a la dirección de la Policía Municipal de esa población porque protegieron a un agente que atropelló a su pariente.
Ricardo Ku Pech, el atropellado, se encuentra internado en el hospital Ohorán, pero el agente policíaco que loa tropelló continúa libre.
Los familiares de Ku Pech acudieron al Ministerio Público para denunciar a toda la Policía Municipal, pues esa corporación se niega a proporcionar el nombre del agente que atropelló al locatario.
Los agentes que viajaban en la camioneta que atropelló a locatario se deslindaron del hecho y huyeron luego de abandonar al herido en un hospital de esa población.
El accidente ocurrió el jueves pasado, cuando Ku Pech cruzó al Palacio Municipal a depositar su basura en uno de los contenedores..
Cuando salía fue atropellado por una camioneta oficial, guiada por un agente policíaco que no tuvo precaución al entrar al estacionamiento del lugar.
Los agentes llevaron al herido al IMSS de Maxcanú, pero lo dejaron en el sitio con el argumento que él había tenido la culpa de ser atropellado.
Pese a que fue un hecho de sangre, pues el locatario sufrió la fractura de una pierna y presenta traumatismo craneoncefálico severo, la dirección de la Policía Municipal no puso a disposición del Ministerio Público al agente que guiaba la patrulla.
La familia exige justicia y pide la intervención de autoridades superiores para resolver este caso y que no quede impune. (Acom)
d aautomovilístico, los uniformados se
acudirán al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente para que se actúe de acuerdo a la ley y no porque esta persona sea policía se quede impune el asunto.
Comentarios recientes